QSLs - en los 20s
TARJETAS DE APLAUSOS DE RADIO DE LA DÉCADA DE 1920
por Michael Banks
Gracias a Ray Crawford.
Las primeras estaciones de radio comerciales valoraban los informes de los oyentes , ya que eran el principal medio por el cual las emisoras podían saber si su programación se recibía y dónde. Los informes ayudaban a los responsables de marketing de la estación a desarrollar datos demográficos para la estación en general y para la programación específica.
Las llamadas telefónicas de los oyentes ayudaban, pero una postal de un centavo con la dirección predefinida y pidiendo al oyente que completara quizás dos o tres datos generaba más respuestas que invitar a la gente a llamar.
En cambio, una llamada telefónica costaba más de un centavo, mucho más si se llamaba a larga distancia desde un pueblo pequeño a estaciones potentes como WSM en Nashville, WLS en Chicago, WLW en Cincinnati, KDK en Los Ángeles o cualquier otra estación que se escuchara a cientos, o miles, de kilómetros de sus transmisores y antenas. Además, no todos tenían servicio telefónico en la década de 1920.
Por lo tanto, la postal de un centavo se convirtió rápidamente en el medio preferido para los informes de los oyentes. Un informe típico consistía en la fecha y la hora, las siglas de identificación de la estación junto con el nombre del programa recibido y uno o dos comentarios breves, todo lo cual fácilmente...
Caben en una postal. Estas tarjetas se conocieron como "tarjetas de aplausos" porque expresaban aprecio por una emisora o un programa específico. Las tarjetas de aplausos preimpresas comenzaron a aparecer en 1923, distribuidas por emisoras de radio, fabricantes y otras entidades comerciales.








Comentarios
Publicar un comentario